Los municipios de Piélagos y Camargo, señala IU, destacan por su “ínfimo gasto social”, citando un informe realizado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sobre los servicios sociales en los ayuntamientos españoles.

En un comunicado enviado por los concejales de IU de Piélagos y de Camargo, Rubén V. Carrillo y María Jesús Santamaría han transmitido que  consideran que “es incomprensible e injustificable que los actuales equipos de gobierno del PSOE y el PRC hereden de los anteriores gobiernos del PP un ínfimo gasto social y no solo no lo reviertan, si no que además lo profundicen, bajando el gasto social en 2017, un 4,8% en el caso de Piélagos y un 0,7% en el caso de Camargo”.

El concejal de IU en Piélagos, Carrillo, considera que es “inasumible que Piélagos lleve años entre los ayuntamientos de España de más de 20.000 habitantes con peores servicios sociales y no se haga nada, mientras PSOE y PP se entretienen con palabras gruesas y querellitas en diferido”. La concejala de IU en Camargo, Santamaría, señaló por su parte que “el municipio de Camargo es uno de los más saneados económicamente de Cantabria, sin deuda y con más de 8 millones de euros disponibles y no hay ningún motivo para mantener los recortes sociales del PP, que condenan a los vecinos a tener unos servicios sociales claramente insuficientes”.

Los representantes de IU consideran que “con estos pobres datos en gasto social y con la mejora de los ingresos públicos, no se entiende que las numerosas propuestas sociales y de inversión presentadas por IU hayan sido rechazadas por el PSOE y PRC”. “Lo que si se entiende fue que votásemos en contra de los presupuestos locales”, sentenciaron los concejales de IU en Piélagos y Camargo.

Los concejales de IU, que han votado en contra de los presupuestos locales, en sus respectivos municipios, en los dos últimos años, anuncian que “cuando salga el informe de 2018 nuestros municipios seguirán a la cola. Piélagos y Camargo necesitan un giro de 180 grados a las políticas actuales”.

Finalmente, los representantes de IU en Piélagos y Camargo insistieron “que no se debe condenar a los vecinos de Piélagos y Camargo a seguir en el furgón de cola, respecto al resto de municipios de España, en servicios sociales, viviendas y dotaciones públicas”.