Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) ha reivindicado que “nada debe distraer a las instituciones del apoyo a los trabajadores de Sidenor”, que se manifiestan este viernes por las calles de Santander para pedir que se despejen las “incertidumbres” sobre la venta de este “emblema” de Reinosa y Campoo.

Así lo ha subrayado el candidato de la Marea Cántabra, la confluencia progresista de izquierdas, feminista y ecologista, Israel Ruiz Salmón, participante en la manifestación junto a la plantilla de la fábrica.

En este sentido, ha denunciado lo “insólito” de que “la incertidumbre sobre sus empleos lo está sembrando el propio Gobierno de Cantabria” que, ha recalcado”, “es propietario de parte de la fábrica” y, ha apuntado, “no ha dicho ni mu sobre si va a exigir a los compradores que mantengan los puestos de trabajo ni tampoco ha exigido a la parte privada actual que cumpla con los compromisos firmados”.

“A nosotros nada nos va a distraer de apoyar a los trabajadores con problemas. Ni la campaña electoral, ni las cuestiones de partido que tienen otros, ni ningún otro factor”, ha añadido Israel Ruiz Salmón, remarcando que “estamos donde hay estar” y recordando que “hemos estado con los trabajadores de Sonrionansa (Tinamenor), estuvimos con las trabajadoras de la limpieza y estuvimos con los del metal”, citando algunos ejemplos.

El candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) ha señalado a la “lucha contra la precariedad en todos los sectores” como “el principal reto que debe afrontarse en Cantabria”, y para ello, ha repasado, su programa, incluye un “blindaje” a los presupuestos industriales “con una visión integral y de legislatura”.

Para ello, se ha rodeado en su lista electoral de “referentes” de la lucha sindical, “trabajadoras y trabajadoras que se han organizado para hacer frente a los abusos empresariales”, como una de las nueve de AON o representantes de sindicatos como UGT, CC.OO., USO y CGT.

[Audio]

Israel Ruiz Salmón, candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra):