Jorge Crespo insta en Val de San Vicente al Gobierno de Cantabria a pagar a Ascan y garantizar su gestión.

Jorge Crespo junto al Cartel de la obra de la piscina de Val

El coordinador de IU en Cantabria, Jorge Crespo, se interesó por el estado de la piscina cubierta de Val de San Vicente en su reciente visita a Pesués, donde se reunió con militantes y simpatizantes de la zona. Al igual que en Colindres y en Latas, la piscina de Pesués se encuentra presta a su utilización desde hace meses, pero la falta de interés del Gobierno Regional, -adeuda a la empresa constructora las últimas certificaciones- las mantiene cerradas.

Crespo lamentó que el Gobierno Regional perjudique a miles de cántabros de zonas rurales (unos 20.000 sólo en la zona occidental, incluidos alumnos y familias de 6 centros públicos) negando unas infraestructuras finalizadas que evitarían la excesiva movilidad a la que se ven obligados los ciudadanos de zonas dispersas de la región para cualquier actividad.

Desde IU se enfatiza la necesidad de que el Gobierno cumpla sus compromisos con las comarcas afectadas y garantice mediante los pagos restantes y una financiación adecuada el funcionamiento de las infraestructuras. En este sentido, Izquierda Unida apoya la demanda de soluciones por parte de los ayuntamientos, entendiendo que sólo desde el Gobierno se puede garantizar la viabilidad de las instalaciones.

Finalmente, Crespo mostró su sorpresa al conocer que el Grupo Municipal del PP de Val de San Vicente había pedido a las juntas vecinales y concejos abiertos del ayuntamiento que asumieran los costes del mantenimiento. Consideró preocupante que después de cortar el grifo a los municipios desde la Federación de Municipios de Cantabria, se quisiera exprimir a las entidades locales menores, en lo que consideró un desconocimiento total de la situación económica de las pedanías.