La portavoz autonómica de Izquierda Unida en la comunidad, Ainara Bezanilla, ha exigido al diputado del PP por Cantabria, Diego Movellán, que “rectifique o dimita” tras el “machismo demostrado” en alusión a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz.

La dirigente de IU se ha referido a las palabras “indecentes” que Movellán ha pronunciado dirigidas a la ministra, en las que afirmaba que en Unidas Podemos “las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”.

Según Bezanilla, la rectificación ofrecida por Movellán tras la petición que le ha hecho Diaz es “insuficiente, pues dice no tener inconveniente en retirar sus palabras para, a continuación, apostillar que los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos”. “Esto no es una rectificación, sino una patada hacia adelante que le sitúa a él fuera de los parámetros de igualdad y de democracia que se exigen, no sólo a la sociedad, sino, con más motivo, a quienes ejercen responsabilidades políticas”.

Es por ello que desde IU quieren una “rectificación de verdad” o la dimisión del popular. “Ya está bien de que pueda decirse cualquier cosa sobre las mujeres, cuestionándonos continuamente en nuestra vida, nuestra familia y nuestro trabajo si hacemos o no algo y cómo lo hacemos y si dónde llegamos y cómo llegamos se debe a que un hombre intercede por nosotras y no a nuestros méritos profesionales”, incide Bezanilla.

“No me creo que en las propias filas del PP no haya mujeres y hombres que condenen la actitud de su compañero, que echa por tierra el trabajo de concienciación y avances en igualdad que se ha hecho desde la mayoría del arco parlamentario”, incidía.

“Declaraciones como las de Movellán son las que alejan a la población de la política y nos convence a todas las feministas, una vez más, de que es muy largo el camino que queda por recorrer para que manifestaciones propias de otros tiempos desaparezcan de nuestras vidas”, sentenciaba.