09/06/20

Izquierda Unida en El Astillero ha lamentado que el gobierno local de Ciudadanos no haya incluido a los autónomos dentro de las ayudas del ‘Vale-educa’.

En un comunicado, la portavoz y edil de IU en el ayuntamiento, Leticia Martínez, ha señalado este “déficit” en la propuesta llevada a pleno por el alcalde Javier F. Soberón.

Desde IU indican que la ayuda sólo contempla como situación excepcional a los vecinos que están en situación de ERE, ERTE o desempleo sin tener en cuenta a los autónomos.

“Buena parte de la economía local de nuestro municipio está soportada por familias y personas que, como autónomas, regentan carnicerías, tiendas, talleres o floristerías; no entendemos por qué se les deja fuera de estas ayudas”, afirmaba Martínez.

“Consideramos que la ordenanza aprobada es mejorable y seguiremos incidiendo, como hemos venido haciendo en los últimos años, en la ampliación de beneficiarios a los alumnos de FP y Bachiller”, ha defendido.

Con todo, tanto IU como el resto de grupos del pleno han apoyado la aprobación. “Hemos votado a favor porque creemos que cualquier medida social, por escasa que sea, es bienvenida y más en la situación económica y social que estamos atravesando”, ha sentenciado.