Ante el anuncio por parte del concejal del PP Ramón Arenas de presentar una querella contra el militante de Izquierda Unida de Laredo Juan Carlos Vada, la Agrupación Local de Laredo quiere manifestar lo siguiente:

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Laredo suscribe punto por punto todas las afirmaciones realizadas por Juan Carlos Vada durante la rueda de prensa mantenida con los medios de comunicación el pasado día 26 de diciembre.

Desde IU Laredo queremos comunicar que el Sr Arenas y el PP de Laredo se equivocan tratando de personalizar su querella contra un militante de IU de Laredo. El exconcejal de IU Juan Carlos Vada actuó en representación de la Agrupación Local, y por extensión, de  todos los afiliados de IU en una rueda de prensa que dimos manifestando nuestra posición política respecto al PGOU de indudable interés general. En dicha rueda de prensa actuó como portavoz de IU Juan Carlos Vada, ya que nuestro concejal Alejandro Abad no pudo acudir por motivos personales.

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Laredo anima al señor Ramón Arenas a presentar cuanto antes la querella, para que así toda la información disponible sobre las modificaciones realizadas en el PGOU por este concejal de forma personalista y con una celeridad pasmosa puedan estar en manos de la fiscalía. A IU le choca especialmente que las modificaciones se hayan realizado justo después de la asunción del señor Ramón Arenas las competencias en materia de gestión del PGOU.
IU considera mezquino e indigno de la práctica política el tratar de utilizar a las instituciones municipales y judiciales para llevar a cabo vendetas personales, tal y como pretende hacer el señor Arenas.  Es evidente que el señor Ramón Arenas está nervioso, y que pretende ocultar esta situación disparando a todo lo que se mueve.
Del mismo modo, entendemos que el  Partido Popular de Laredo está avalando con su actitud las acciones del señor Arenas, y por tanto, son responsables de las consecuencias de sus actos, ya sea por acción o por omisión.

¿Acaso le parece al partido popular ético, moral y estético que el propietario de una agencia inmobiliaria esté a los mandos de la política urbanísitica de Laredo?

¿A ningún dirigente o militante del PP le chirría eso?
Resulta sonrojante que el el señor Arenas argumente que el incremento de nuevas viviendas es “sólo” del 2 % con respecto al plan aprobado en julio de 2013, y que ese cambio se debe a la estimación de unas alegaciones presentadas por unos vecinos en la margen sur de la calle Ignacio Ellacuría. Parece que nadie se ha dado cuenta que justo en esa parcela casualmente (o deberíamos decir presuntamente) existe un cartel de una inmobiliaria regentada por el edil del PP Ramón Arenas.

¿Es esta la regeneración democrática que pretende el PP?

¿Qué intereses defiende el PP de Laredo, los intereses ciudadanos o los de la casta del ladrillo?

IU no sólo respalda las declaraciones de este militante, sino que las asume como propias, ya que Juan Carlos Vada actuó en representación de IU Laredo.

IU manifiesta que se equivocan si creen que con esta querella van a conseguir amordazar la voz crítica de la izquierda contra la especulación urbanística y las políticas neoliberales, ni que renunciemos a expresar libremente nuestras posiciones, y a defender el derecho de los ciudadanos a recibir información política plural.