“PRC y PP han sido el mismo fiasco: Un gobierno de mercadillo, pirotecnia y circo, alejado de las necesidades de los laredanos” La coalición de izquierdas en Laredo cree que los regionalistas sobreactúan por la proximidad de las elecciones pero no dudarán en volver con el PP con tal de tener otra poltrona

IU de Laredo califica la anunciada salida del PRC del gobierno como “puro teatro. Como se acercan las elecciones ahora les toca hacer el paripé, sobreactuar, dramatizar un alejamiento y acusar a sus socios de incumplir los pactos, pero dentro de unos meses no dudarán en volver con el PP con tal de conseguir otra vez alguna poltrona.”

Según el concejal de IU en el Ayuntamiento pejino, “aunque ahora aparenten otra cosa, populares y regionalistas tienen el mismo apego al poder y se entienden a la perfección. En los últimos tres años se han dado la mano en la mayor parte de los asuntos municipales y han sido las dos caras de un gran fiasco lleno de propaganda y de promesas repetidas una y otra vez hasta decir basta. El suyo ha sido un gobierno clientelar y alejado de las necesidades reales de los ciudadanos, un gobierno de mucho mercadillo, pirotecnia y circo que se ha olvidado de mejorar las condiciones de vida, la economía y el desarrollo de Laredo.”

MENTIRAS Y OSCURANTISMO SOBRE EL PLAN GENERAL

El concejal de IU en el Ayuntamiento acusa al Alcalde y al portavoz regionalista de haber mantenido durante los últimos tres años una gran mentira sobre el PGOU y de haber ocultado a los ciudadanos y al resto de la Corporación municipal las dificultades de su tramitación que ayer Pedro Diego señalaba como principal excusa para romper con el PP.

Según Alejandro Abad, “el PRC no puede pretender rasgarse ahora las vestiduras cuando ya en 2011 sabía perfectamente que el PP no quería este Plan General. Los populares lo dijeron hasta la saciedad durante aquella campaña electoral y todos recordamos cómo su Secretario General –Ramón Arenas— llegó incluso a tachar de prevaricadores a quienes lo apoyasen. Sin embargo, antes que quedarse dignamente en la oposición como otros hicimos– Pedro Diego y el PRC prefirieron entonces mirar a otro lado y pactar con el PP con una simple promesa que ahora denuncian incumplida.”

“Desde IU tenemos ya la boca seca de tanto preguntar a ambos –Diego y Vega– sobre esta cuestión y jamás respondieron nada como lo que ayer hemos oído de boca del ex primer Teniente Alcalde. Exigimos una explicaciónSi hace un mes se reunieron con la Confederación Hidrográfica y la Dirección General de Urbanismo y llegaron a la conclusión de que el PGOU de Laredo se caía por culpa de la nueva Ley de Costas, no es en absoluto de recibo que no lo reconocieran en el último Pleno cuando nuestro concejal volvió a interesarse por el asunto.