Creen que el proyecto incumple el Plan Especial y exigen un informe que lo aclare

Izquierda Unida de Laredo ha valorado el proyecto para instalar ascensores y rampas mecánicas en la Puebla Vieja que el gobierno municipal llevará mañana a un Pleno extraordinario para su aprobación.

En opinión de sus representantes, “Se trata de una propuesta cerrada donde la participación real brilla por su ausencia. El PP plantea un esto es lo que hay y si te gusta lo tomas y si no les da igual.”

Según Alejandro Abad, concejal de IU en el Ayuntamiento, “en este proyecto hay aspectos que nos parece que incumplen el Plan Especial de Protección de la Puebla Vieja y en cualquier caso no se ha presentado ningún informe que permita estar seguros de que no es así. Nosotros entendemos que debería haber un informe del Arquitecto Jefe del Servicio de Urbanismo de este Ayuntamiento y por eso exigimos que se elabore y se incorpore al expediente antes de decidir sobre este proyecto.”

Para IU, “en un asunto tan sensible y tan sentido por todos los laredanos como es la Puebla Vieja creemos que no es bueno precipitarse y tomar una decisión de tanto calado como ésta sin antes consultar a todo el pueblo de Laredo en su conjunto. Por eso proponemos dejar el asunto sobre la mesa y organizar una consulta popular para que todos los laredanos se puedan pronunciar. Una consulta de verdad, con censos, papeletas y preguntas claras consensuadas por todos los grupos municipales. Izquierda Unida cree que no hay que tener miedo a darle la voz al pueblo y se compromete a aceptar el resultado de esa consulta sea el que sea.”