Marcos Pérez, portavoz de IU Miengo, considera que la ausencia de presupuesto municipal para 2013 refleja la incompetencia del equipo de gobierno de Avelino Cuartas.

Izquierda Unida de Miengo ha denunciado que la ausencia de presupuesto municipal para el año 2013 viene motivada por problemas ocasionados por la gestión de Avelino Cuartas. “Este hecho, y no otro, es lo que tiene absolutamente paralizado nuestro ayuntamiento”

Pérez critica que Cuartas utilizase su mayoría absoluta para apoyar la transformación del Fondo de Cooperación Municipal, siendo antes un peón de Ignacio Diego que un cargo público al servicio de Miengo. “Eso, unido a la absoluta sumisión ante el consejero de Obras Públicas, ha dejado a Miengo totalmente paralizado”.

Así, IU destaca que grandes amenazas se ciernen sobre los trabajadores municipales puesto que Cuartas ya ha lanzado en el pleno la idea de presentar un Expediente de Regulación de Empleo. “La gestión de Cuartas se ha caracterizado por una total ausencia de planificación y de distribución de los recursos y ahora, con el fin del “ladrillazo”, estamos padeciendo la “resaca” advierte Pérez.

Izquierda Unida recuerdan que desde el inicio de la legislatura el desempleo en el municipio ha crecido en 104 personas, lo que representa un crecimiento de más del 23%. “Una muestra más de no tener ningún tipo de iniciativa municipal.”