La coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha pedido al Gobierno autonómico que “no escatime” en el refuerzo del personal y los recursos sanitarios con los que afrontar la gestión del coronavirus en la comunidad.

“La sanidad pública y sus profesionales son los mejores garantes de nuestra salud y seguridad, como se está comprobando estos días”, ha afirmado en nota de prensa la dirigente de la formación de izquierdas, quien ha asegurado que “en consecuencia, lo que hay que hacer es aumentar su peso y no reducirlo”.

Así, espera que “todo lo relacionado con la gestión del coronavirus sirva para desterrar totalmente del discurso público cualquier tentación de derivar un asunto tan importante como la salud a manos privadas, como hemos visto en los últimos años”.

Desde Izquierda Unida apelan a la “lealtad” y la “coordinación” del conjunto de la sociedad cántabra para demostrar “que estamos a la altura de las circunstancias”, por lo que ha pedido que se incrementen también los esfuerzos en divulgación y en la comunicación fluida con ayuntamientos y otras entidades.

“El Gobierno encontrará a IU como oposición responsable, más en un momento como el actual en el que la colaboración entre agentes es primordial para garantizar el bienestar de las familias de Cantabria”, ha sentenciado.