Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera sorprendente que el PP haya esperado hasta ahora para ir a los tribunales cuando poseía la información desde octubre de 2011.

Izquierda Unida ha pedido explicaciones al PP por tardar año y medio en ir a los tribunales en relación con un posible quebranto de recursos públicos enla SociedadCántabrade Promoción Turística (CANTUR). “¿A qué han esperado para ir a los tribunales si tenían los datos de la auditoría desde octubre de 2011?”

Para Crespo el asunto ha sido utilizado por el PP como una “cortina de humo” que esconda su desastrosa acción de gobierno. “Han ido “quemando” etapas para alargar la duración de la maniobra de distracción”. A juicio de la formación es muy grave que Ignacio Diego anteponga sus intereses personales a los de los cántabros.

“Están incumpliendo sistemáticamente todo aquello que prometieron a la ciudadanía por lo que su estrategia consiste en hacer oposición a la oposición en vez de gobernar” reitera Crespo. Mientras tanto, insisten en Izquierda Unida, los recortes en el Estado de Bienestar son cada vez más grandes.