El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Piélagos, Rubén Vicente Carrillo, ha anunciado que promoverán la instalación de cajeros automáticos en los pueblos del municipio que padecen de exclusión financiera.

“Comprendemos la queja de las vecinas y vecinos de varias localidades del municipio y entendemos que los poderes públicos tiene que actuar de manera directa e inminente, por ello, licitaremos la instalación de cajeros automáticos en aquellos núcleos de población en los que exista esa necesidad”, ha declarado Carrillo.

La protesta de vecinas y vecinos de la zona norte de Piélagos, plasmada en una recogida de firmas en la plataforma change.org, se articula en forma de petición a las entidades bancarias. Sin embargo, el candidato de IU señala que “no se le puede pedir empatía con los problemas de la ciudadanía a las grandes entidades bancarias, que no tiene reparos en echar de sus casas a familias enteras o de despedir a miles de trabajadoras y trabajadores, pese a tener beneficios multimillonarios”.

Rubén Vicente Carrillo ha afirmado que “la existencia de una banca pública, preocupada en atender a la ciudadanía y no en maximizar beneficios, nos evitaría estos problemas. Pero hasta que haya una mayoría en el Congreso que articule esa solución, entendemos que licitar la instalación de cajeros automáticos en la manera más inmediata de solucionar el problema, como se ha hecho en Valencia o en Extremadura”.

Para finalizar, el candidato de IU ha señalado que “en la solución del problema que genera a nuestras vecinas y vecinos la ausencia de servicios financieros de proximidad, debido al egoísmo de los bancos, debe involucrase también el Gobierno de Cantabria”.