El Coordinador y Portavoz Municipal de votará contra los Presupuestos Municipales presentados si no se aprueban las 41 enmiendas presentará la formación de izquierdas.

“Piélagos no puede ser otra vez noticia por no apoyar a quienes más lo necesitan”.

“Es obsceno destinar más dinero a ayudar a dos clubs deportivos que a becas”.

“Parece que el más que probable apoyo de los no adscritos y de algún concejal díscolo de algún otro grupo les ha instalado en la soberbia”, señala Carrillo sobre el Equipo de Gobierno.

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, votará esta tarde contra los Presupuestos Municipales presentados por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) si no se aprueban las 41 enmiendas que presentará la formación de izquierdas, y declara su “voluntad negociadora” si no se “pervierten los objetivos” de dichas enmiendas.

Como relata Carrillo, dichas enmiendas, por valor de 343.300€, tienen cinco objetivos claros y sensatos: “Primero, mejorar los servicios públicos municipales, de manera especial los servicios sociales, para que alcancen los 50€ de inversión por habitante, haciendo especial énfasis en el apoyo a las familias y a las entidades sin ánimo de lucro. Piélagos no puede ser otra vez noticia por no apoyar a quienes más lo necesitan. Segundo, promover la actividad económica y la generación de empleo. Tercero, reducir los gastos excesivos y algunos ofensivos para una parte muy importante de la ciudadanía, fundamentalmente en festejos y deportes (cuya inversión mantenemos en el 10%). Es obsceno destinar más dinero a ayudar a dos clubs deportivos que a becas. Cuarto, garantizar una importante inversión en infraestructuras y en cohesión territorial, Y quinto, ahorrar costes e implementar nuevos ingresos”.

Entre propuestas de Izquierda Unida de Piélagos incluidas en los dos últimos objetivos están el aumento de las partidas destinadas a la Reparación de mobiliario urbano en vías públicas y a Proyectos de Desarrollo Local, la construcción de una Red de movilidad ciclista y peatonal, el estudio e implementación de la utilización intensiva de todas las instalaciones y equipaciones deportivas de Piélagos como plataforma publicitaria, iniciar el proceso de estudio para implementar en Piélagos un proyecto de compra directa de energía, la elaboración de un plan de creación de una red de reservas naturales en Piélagos, la creación de una Escuela de Medio Ambiente en Piélagos o la implementación de itinerarios seguros, peatonales y ciclables, para acceder a los centros escolares del municipio.

“Nuestras propuestas están destinadas a incrementar la cohesión social y territorial de Piélagos, el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad, el desarrollo industrial y el fomento del empleo”, señala Rubén V. Carrillo, que concluye asegurando que “IU sigue abierto a la negociación pese al poco talante democrático demostrado por el PSOE, que ha zanjado todas las negociaciones con una reunión con cada grupo y una comisión informativa. Parece que el más que probable apoyo de los no adscritos y de algún concejal díscolo de algún otro grupo les ha instalado en la soberbia”.