Miguel Saro, portavoz de IU, considera necesario una mejora en la calidad del servicio de la ayuda domiciliaria que se traduzca a su vez en la creación de nuevos puestos de trabajo.

El portavoz de IU, Miguel Saro, considera que el Ayuntamiento debe centrar sus esfuerzos en potenciar el empleo y no en proyectos nada prioritarios para la ciudad, como es SmartSantander.

Saro, considera, que si desde las escuelas taller y desde la FP, se está dando prioridad a la formación a personas que pretenden encaminar su vida profesional al cuidado de mayores, debe ser el propio Ayuntamiento quien tome medidas para que esa formación se materialice en un puesto de trabajo.

Por lo que el portavoz de IU propone al Ayuntamiento una revisión a la alza de la horas dedicadas a la atención domiciliaria de su concejalía de Servicios Sociales, aumentando ese ratio arbitrario de dos horas por persona y día. Para ello, el portavoz de IU cree que “es absolutamente necesaria la creación de planes más individualizados de intervención a los mayores, en dónde el servicio se adapta a estas personas, y no que sean estas personas quienes se tengan que adaptar al servicio”.

“Así, -continúa Saro- van a existir personas que por sus características psicológicas, sociales, económicas y/o físicas, requieran más atención, y desde el Ayuntamiento se debe hacer frente a estas demandas, por supuesto de manera gratuita, y adaptando un servicio que resulta del todo insuficiente”.

Con toda esta revisión a la alza, se ofertarán puestos de empleo con lo que se conseguiría un doble objetivo fundamental desde una Administración, es decir, mejorar la calidad de vida de los mayores y creación de empleo.

Para Saro, los aires de grandeza por donde se mueve Iñigo de la Serna, en nada ayudan a los ciudadanos ni corresponde a la realidad santanderina. Una ciudad que está luchando por salir de la crisis y que busca acciones concretas que fomenten el empleo. Por ello, IU considera que el Ayuntamiento debe dar un giro en su política, comenzando a activar políticas que mejoren el empleo de manera inmediata y de una manera eficaz y eficiente.