El portavoz de IU, Manuel Crespo, acusa al alcalde, Miguel García Cayuso, de ser el máximo responsable de la actual situación de la Escuela Taller y denuncia que su voluntad es terminar con ella.

Izquierda Unida de Reocín ha denunciado que  la actuación del equipo de gobierno en la gestión de la Escuela Taller la está condenando a la desaparición. “No existe un proyecto que guíe la tarea de alumnos y profesores, llegándose a dar situaciones surrealistas como enseñar a construir instalaciones de manera meramente teórica” advierte Crespo.

El portavoz municipal de IU considera que el alcalde no tiene intención de apoyar la Escuela Taller que tras dos meses de curso no cuenta con los mínimos materiales. “No hay extintores para el curso de soldadura, no hay libros de texto y no hay ni calefacción, lo que obliga al alumnado a acudir a clase con mantas”.

Crespo recuerda que esta escuela otorga a muchos vecinos los conocimientos suficientes para obtener un empleo, en un municipio en el que desde que gobierna García Cayuso el paro ha crecido más de un 50%. “Casi mil desempleados en el municipio y el PP quiere acabar con un centro que forma a la gente y donde hasta sus profesores tienen contratos precarios”