Manuel Crespo, portavoz de IU en el ayuntamiento de Reocín, considera inadmisible que le retiren la paga extra al resto de funcionarios y los políticos aún la conserven.

Izquierda Unida de Reocín solicita al equipo de gobierno, dirigido por Miguel García Cayuso, que eliminen la paga extra de todos aquellos concejales con sueldo así como del alcalde. Crespo (IU) recuerda que el recorte ordenado por Europa afecta tanto a los funcionarios de carrera, como al personal laboral. Por ello, considera imprescindible que aquellos cargos que también perciben sueldo del erario público sean coherentes y solidarios. “Su jefe, Mariano Rajoy, es ahora una marioneta de Europa y hace lo que le mandan. Si García Cayuso es consecuente, debe aplicar a su propio equipo de gobierno dichos recortes” advierte Crespo.

“En el caso particular de Reocín”, denuncia Crespo “nos encontramos con la paradoja del plan de ajuste, un plan de ahorro que el equipo de gobierno se salta cuando le viene en gana según haya que pagar a empresas afines a su partido o no.”

Para Izquierda Unida de Reocín sería hipócrita retirar la paga extraordinaria a los funcionarios y no a los políticos. “Aunque ya no sorprende a nadie este tipo de acciones procedentes del PP, un partido que gobierna contra el pueblo” concluye Crespo.