Manuel Crespo, portavoz de IU en el Ayuntamiento, no entiende las declaraciones del alcalde popular pidiendo apoyos para sacar un presupuesto adelante cuando aún no se ha presentado ningún borrador.

Izquierda Unida de Reocín ha aclarado, ante la petición de colaboración en la aprobación de las tasas por parte del PP, que “de nada sirve aprobar unas tasas sin la elaboración de un presupuesto municipal” señala Crespo.

“El alcalde de Reocín lleva casi dos años de legislatura sin presentar ningún presupuesto, algo muy necesario para el municipio que trabaja con un presupuesto prorrogado de 2008 que está totalmente obsoleto y es él, como jefe del equipo de gobierno, el máximo responsable de la parálisis” denuncia Crespo.

Así, desde IU consideran que las últimas declaraciones del alcalde parecen una “cortina de humo” para cubrir la inoperancia del PP de Reocín que en casi dos años no ha realizado ninguna obra de calado, ninguna iniciativa social de importancia. “Lo único que ha hecho este equipo de gobierno es ejercer de oposición de la oposición”

De cara a un futuro presupuesto, desde Izquierda Unida se elaborará un decálogo con una serie de líneas rojas irrenunciables, ya que según su portavoz “el presupuesto debe de estar al servicio de los vecinos, y eso es algo que se les está olvidando a algunos políticos que ponen los presupuestos al servicio de las empresas, e incluso de ellos mismos.”