Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha reprochado al equipo de Gobierno municipal su “fracaso” a la hora de sacar adelante durante la legislatura la adjudicación del servicio de alumbrado municipal.

“Y eso que su lema electoral era ‘Encendiendo Corrales’, ha apostillado en un comunicado la portavoz de IU en el municipio, Elsa Salas, quien ha contado como, tras años de “improvisaciones”, en el último Pleno el concurso quedaba desierto.

Además, se ha referido al “oscurantismo” en el proceso, en el que “se han confirmado los peores augurios”, cuando un empresario advirtió de que el pliego era “irregular” y estaba “claramente enfocado” para su adjudicación.

Esa denuncia, ha detallado, la hizo el PP en el Pleno municipal. “Y pese a que PSOE y PRC las negaron, el caso es que retiraron el pliego, por lo que tan seguros no estarían de que todo estaban en orden”, ha observado.

Después, continuaba, se aprobó un segundo pliego para cambiar de empresa subcontratada, pero también fue denunciado por otra empresa que se refirió igualmente a que el proceso estaba “dirigido”. Y aunque esa denuncia no salió adelante por presentarse fuera de plazo, algunos de los puntos a los que se referían han sido precisamente en los que han fallado las otras aspirantes, de modo que ha quedado desierto.

La edil ha lamentado que en lugar de dar explicaciones públicas sobre el concurso, la alcaldesa Josefina González haya “centrado sus esfuerzos” en “desprestigiar y difamar” a la representante de IU, incluso con alusiones a su trabajo como profesora basadas en “mentiras” más propias de un “acoso inquisitorial” que de un cargo público.