Izquierda Unida de Cantabria celebra el inicio de la legislatura con “esperanzas fundadas” por el nuevo gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que saldrá tras la investidura de este martes.

Para la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, el cogobierno de progreso es “la mejor noticia posible para Cantabria”, que pondrá en el centro las políticas en beneficio de las familias trabajadoras, las mujeres, la población LGTBI y migrante y la protección ambiental.

Y es que el próximo gobierno contará en su consejo de ministros con dos representantes de IU y del Partido Comunista de España, Alberto Garzón y Yolanda Díaz, además del impulso y respaldo del trabajo cotidiano de miles de militantes que “cada día dan respuesta a las demandas de sus vecinos en las localidades y federaciones”.

“Mostramos nuestra alegría por la oportunidad que se abre para llevar a cabo políticas progresistas que incidan en el bienestar social, económico y ambiental del Estado en general y de nuestra comunidad en particular”, afirmaba.

Asimismo, defendía la “calma y la convicción democrática ante los intentos de ruptura de la convivencia en la calle y los aires de crispación agitados por los sectores reaccionarios y conservadores que en Cantabria han sumado, de forma irresponsable, al PRC junto a las tres derechas estatales”.

“La segunda negativa de Mazón, Revilla y el PRC a la investidura ha puesto de manifiesto que Cantabria no es su prioridad; tanto es así que la intervención del diputado regionalista ha sumado cinco referencias a España y los españoles, tres a Cataluña y sólo dos a Cantabria”, lamentaba la líder de IU en Cantabria (una en alusión al nombre de su propio partido).

En este sentido, desde IU mantienen que, si PRC y el PSOE cántabro rompen el cogobierno autonómico y no garantizan la estabilidad política para sacar adelante políticas necesarias para el beneficio de los cántabros, el presidente Revilla ha de convocar elecciones.