Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que la gestión de Íñigo de la Serna no se distingue de la que están realizando Ignacio Diego y Mariano Rajoy, caracterizándose por la incompetencia y la inacción.

Izquierda Unida de Santander ha lamentado que estos dos años de legislatura en Santander han sido los del paro, la inacción y los proyectos vacíos. “La gestión del alcalde en estos dos años de agravación de la crisis económica no se diferencia para nada de lo hecho anteriormente. Debido a la deuda generada por la derecha, el ayuntamiento se dedica única y exclusivamente a amortizar dicha deuda” denuncia Saro que recuerda que el PP es el que ha llevado a cabo esa desastrosa gestión económica.

El portavoz de IU Santander denuncia que frente a esto lo único que se le ocurre a De la Serna es “pegar sablazos” con el Impuesto de Bienes Inmuebles. “Independientemente de la renta de cada santanderino, el PP está “machacando” las finanzas de los ciudadanos con el IBI”.

Sobre los proyectos del alcalde, la formación denuncia que De la Serna sigue empeñado en devaluar los servicios públicos y en regalar el suelo de más valor de todo el municipio para organizar los fastos de su precampaña electoral. “El Centro Botín o el Mundial de Vela no esconderán la subida de la factura del agua o de la recogida de basuras, servicios privatizados por la derecha” advierte Saro.

Todo ello en una ciudad que cuenta con dos mil parados más que al inicio de la legislatura y ya supera, con creces, los 17.000 desempleados. “Cada vez trabajan menos personas y eso sin contar con los que se han tenido que marchar a buscar trabajo a otros lugares”. En este sentido Saro denuncia que ninguno de los proyectos integrales que se anunciaron en la campaña de 2011 ha registrado avances. “No sabemos nada sobre el Plan de Movilidad Sostenible ni sobre el Plan Integral 2010-2020. Estarán en un cajón hasta que salgan a la palestra, nuevamente, en la campaña electoral de 2015.”

Desde la formación destacan que han sido dos años en los que únicamente han salido ganando las empresas que se benefician de los servicios privatizados y los patrocinadores de los proyectos rimbombantes del alcalde. “En materia de distracción al alcalde hay que ponerle un sobresaliente porque el “humo” de “Smarcity” ha inundado todas las esferas de la vida política municipal y ha evitado que se hable del paro y de la despoblación de la ciudad, principales problemas que tenemos entre manos.”