Miguel Saro, candidato a la alcaldía de Santander, considera que la adjudicación de la renovación urbana de la Plaza Amaliach, en Tetuán, a la empresa COPSESA resulta sospechosa y poco elegante al estar siendo investigada la empresa por un supuesto delito contra el Medio Ambiente en Igollo de Camargo. También recuerda que el propietario de esta empresa, con muchas adjudicaciones en la ciudad, es un destacado miembro del PP.

Izquierda Unida considera que la adjudicación del proyecto de renovación urbana de la Plaza Amaliach, situada en el barrio de Tetuán, resulta de carácter sospechoso y resulta “poco elegante” al ser una empresa que está siendo investigada por los tribunales por un supuesto delito contra el Medio Ambiente en Igollo de Camargo. “La administración tiene que ser ejemplar y no parece lo más adecuado elegir la oferta de una empresa que aún no se sabe si ha cometido un delito contra el Medio Ambiente o no.”

Saro además recuerda que resulta llamativo que el dueño de la empresa sea un destacado miembro del Partido Popular, el partido que sustenta al gobierno municipal. “Adjudicar obras en repetidas ocasiones a una empresa de la que es propietario alguien del mismo partido no parece lo más elegante.”

El candidato a la alcaldía destaca que ya el mes pasado los santanderinos conocieron la noticia de que el Ayuntamiento pagaría más de 2,6 millones de euros en sobrecostes a esta misma empresa. “Esta empresa puede hacer la oferta más económica pero no es menos cierto que el 50% de sus obras cuestan finalmente más de lo presupuestado. Deberíamos tomar nota de ello”.

Finalmente desde la formación reclaman a Íñigo de la Serna que sea más transparente y tenga en cuenta la situación judicial de las empresas que optan a adjudicaciones. “Además del coste económico hay que tener en cuenta más factores y uno de ellos ha de ser la ejemplaridad de la empresa que concursa con las distintas administraciones, con sus trabajadores y con el patrimonio medioambiental de Cantabria.”