Miguel Saro, portavoz de IU, cree que la construcción con fines electorales no ayuda a los santanderinos y denuncia que ambos partidos cerraron la residencia de Cazoña.

El portavoz de IU, Miguel Saro, considera que las declaraciones del PSOE sobre la necesidad de construir una residencia en Cazoña-Alisal no corresponden con la realidad santanderina y sólo dan cuenta, una vez más, de la lejanía existente entre el PSOE y los santanderinos.

Pero, también evidencia la cercanía entre el PP y PSOE, apostando por el mismo modelo productivo que nos ha llevado a esta crisis, es decir, “pan para hoy, hambre para mañana” y, lo que es más grave para un partido que se pretende de izquierdas como es el PSOE, la priorización de la asistencia privada a nuestros mayores. Saro cree que “conviene recordarles a estos partidos, que ambos estuvieron en el desmantelamiento de la residencia de mayores de Cazoña. Sólo se acuerdan de este barrio para dar “pelotazos” urbanísticos.”

Así, en Izquierda Unida piensan que la creación de nuevas residencias privadas por las que apuestan PSOE y PP no es la solución para la atención de nuestros mayores, ya que, las pensiones medias no alcanzan para el pago de una plaza en estos centros y estos centros, tras los recortes aún más, están avocados al fracaso.

Saro recuerda que “las personas mayores, siempre que su autonomía se lo permita, prefieren vivir, por lo general, en su domicilio, por lo que aumentar las horas y los servicios de la atención domiciliaria por parte del ayuntamiento es a nuestro parecer, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores de una manera eficiente y una forma de generar empleo de permanente. Los grandes dependientes, que necesiten de una plaza en un centro sociosanitario, deberían disponer de una plaza un centro público con todos los servicios que la atención a la dependencia requiere”.

Para IU, dotar a Cazoña, al Primero de Mayo o cualquier otro barrio santanderino de aquellos servicios que requieran es fundamental, siempre y cuando, se cubran las necesidades de los ciudadanos desde la Administración y de una manera pública y gratuita, apuesta muy distinta a la del PP y el PSOE.