Miguel Saro, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Santander, denuncia que el PP ahora anuncia para marzo las obras de asfaltado que anteriormente había anunciado para enero y advierte de la disminución de la inversión en más de 100.000 euros.

Izquierda Unida ha denunciado el incumplimiento que el Partido Popular ha realizado con el barrio de Cazoña al anunciar ahora que el acondicionamiento de las calles Herrera Oria y Luis Vicente de Velasco, así como de la Plaza Manuel Llano, se realizará en marzo. “Se anunció en dos ocasiones que dichas obras tendrían lugar en enero y han esperado a que termine febrero para dar explicaciones.”

Para Saro es evidente que el alcalde tenía previsto de antemano que la obra se realizase en marzo, con la celebración de elecciones más próxima, y que los anuncios anteriores respondían únicamente a un afán de llenar páginas y aparentar que se realizan más mejoras de las que realmente tienen lugar. “De la Serna ya nos tiene acostumbrados a promocionar una inversión varias veces y también a que éstas se retrasen según le convenga.”

En este sentido la formación pide explicaciones debido a que anteriormente se había anunciado una inversión de 264.000 euros y ahora se habla de 154.000. “El PP debe explicar porqué se va a invertir un 40% menos de lo que habían anunciado. ¿Esta es la transparencia de la que tanto presumen?”

Finalmente desde Izquierda Unida recuerdan que la inversión en estas calles es necesaria pero esperan que no sirvan de pretexto para disminuir el número de plazas de aparcamiento, plazas que son de carácter gratuito, ante el fracaso del aparcamiento privado situado próximo a la Residencia Cantabria. “Esperamos que todo esto no esconda una estrategia de favorecer intereses privados de aparcamientos sobre los que no existe ninguna demanda vecinal y que actualmente representan un “cascarón vacío” en un barrio tradicionalmente olvidado” remata Saro que recuerda que el fracaso del PP en la construcción del centro cívico en la zona.