Miguel Saro, portavoz de IU Santander, denuncia el abandono y mal estado de conservación del pavimento, y la señalización horizontal de multitud de calles de la ciudad.

Izquierda Unida  ha advertido del cada vez mayor estado de abandono que presentan muchas calles de la ciudad,  como es el caso, de las calles Honduras, Madrid, Cisneros, la zona de Cuatro Caminos, y también en numerosos tramos del Paseo General Dávila o en los barrios de Cazoña, La Albericia, y Nueva Montaña.

Miguel Saro, portavoz de IU Santander, denuncia la mala señalización presencia de baches y socavones, que son sólo reparados con parche tras parche, “no se puede ocultar durante más tiempo, a golpe de montaje infográfico y maquetas del Centro de Arte Botín o el Mundial de Vela, la realidad que ven a diario los vecinos de la ciudad donde es evidente el deterioro de la conservación de muchos viales de la ciudad”. En este sentido Saro también aclara que también hay tapas de registro hundidas lo cual aumenta la inseguridad del tráfico rodado.

El portavoz de la formación reitera que el Ayuntamiento tiene la obligación de acometer de mantenimiento vial, que son obras necesarias, poco costosas, de rápida ejecución, pero importantes para mejorar la circulación y la seguridad vial en la ciudad. Saro considera que De la Serna debe dar explicaciones por el empleo de mucho dinero público en proyectos personales de dudosa utilidad y beneficio para el bien común como el “Smarcity” mientras no parece preocuparle aquello que verdaderamente es de su competencia como alcalde. “No es de recibo que al programa “Se avecina” se le destine una partida raquítica de un millón de euros mientras el estado de algunos barrios es manifiestamente mejorable”