Miguel Saro, portavoz de IU Santander, denuncia la absoluta falta de planificación del equipo de gobierno que sume a la ciudad en un nuevo desastre circulatorio en la zona de la bahía y considera hay precipitación para contentar a Emilio Botín.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que el caos circulatorio que está produciendo las obras del túnel del Centro Botín fruto de la falta previsión del equipo de gobierno. Para Saro “el colmo del despropósito es que estas obras coincidan con el inicio de la peatonalización de la calle Lealtad” que advierte que el túnel supone una modificación sustancial del entorno, afectando a los Jardines de Pereda y a las calles adyacentes.

“La solución viaria que figura en el proyecto para la zona será insuficiente para ordenar el tráfico de la zona y provocará intervenciones en el futuro para subsanar los errores de un proyecto hecho a toda prisa para contentar a Emilio Botín” afirma el portavoz de IU que lamenta la precipitación y la falta de una genuina participación pública.

Para la formación este asunto se puede convertir en el “Plan Eólico” del alcalde ya que consideran que el proyecto se ha redactado sin los preceptivos informes medioambientales lo que vicia al expediente de nulidad, con lo que ello supone. “Se nos pretende “vender” que el coste será asumido por la Fundación Botín cuando el mantenimiento de la zona, que está ganada al mar, será exclusivamente público lo que convierte a la infraestructura en antieconómica debido a su complejidad y su costoso mantenimiento, más si cabe siendo tan inútil e innecesaria como es.”

Finalmente Saro comenta que esta situación pone de manifiesto, una vez más, que las políticas de movilidad y planificación urbana del PP se basan en “cortinas de humo” dispuestas a plegarse ante intereses privados, sin respetar la legalidad y el interés público.