Miguel Saro, portavoz de IU Santander, ante el anuncio del comienzo de las obras del centro cívico de Numancia quiere que la gestión de éste y de los demás centros cívicos salga del oscurantismo y que los santanderinos conozcan cómo se gestionan esos centros.

Izquieda Unida quiere que el equipo de gobierno sea más transparente en todo lo relativo a la gestión de los centros cívicos de la ciudad. Con motivo del anuncio del supuesto comienzo de las obras del futuro centro cívico de Numancia, Miguel Saro afirma que “no es más, que un intento de “lavado de cara” que el PP quiere hacer ante su pésima gestión al frente del Ayuntamiento de Santander”. Según el portavoz de IU, noticias sobre este centro cívico aparecen de manera periódica desde el 2008, pero, lo que no aparece son noticias e información sobre la gestión de los centros cívicos, totalmente opaca y alejada de la ciudadanía, siendo, paradójicamente, este recurso concebido para la participación de los vecinos.

Miguel Saro, reivindica la horizontalidad en la gestión y funcionamiento de estos centros, que de una vez por todas se organicen y funcionen para que los santanderinos tengan espacios donde participar y reunirse, expresarse de muy diversas maneras y se produzcan intercambios intergeneracionales.

Asimismo, también le recuerda al ayuntamiento, que Cazoña existe después de las elecciones y que debería ser prioritario construir un centro cívico en ese barrio, dónde fuera del periodo electoral ni el PP, ni el PSOE ni el PRC se acuerdan de él, cuando, es unos de los barrios con más carencias en servicios municipales y sin embargo, con una gran población demandante de estos servicios. “Llevan más de quince años prometiendo un centro cívico para Cazoña y solo se acuerdan de ese proyecto en año electoral” denuncia Saro.