Miguel Saro, coordinador de IU Santander, destaca que los datos del paro en la ciudad siguen siendo malos y advierte de que el efecto del Mundial de Vela ha sido mínimo en materia de empleo.

Izquierda Unida ha advertido que el alcalde de Santander está ejerciendo de auténtico “trilero” con los datos del paro que, un septiembre más, parecen ser bastante malos. “De la Serna tiene que recurrir a expresiones como “reducción del incremento de paro” lo que no deja de ser una práctica habitual de sus compañeros de partido Diego y Rajoy.”

Saro advierte de que además de las personas registradas en las oficinas de empleo, se debe tener en cuenta la población de la ciudad, la parte activa de la misma y los afiliados a la Seguridad Social. “No se puede intentar dar la vuelta a la realidad como si fuera un calcetín diciendo que hay una reducción de más de mil personas respecto al año pasado cuando la pérdida de población es similar.”

La formación recuerda que en esta legislatura la ciudad tiene unos diez mil afiliados menos a la Seguridad Social, el mayor de los problemas que se ciernen sobre el futuro de la capital. Izquierda Unida advierte al PP que por mucho que repita un argumento ello no significa que sea cierto, y considera que el efecto del Mundial de Vela en materia de empleo ha sido mínimo, debido al incremento del paro un 2,1% en septiembre. “Se necesita un cambio de modelo productivo abandonando el modelo del supuesto macroevento de quince meses de publicidad y quince días de duración” advierte Saro que recuerda que “lejos queda aquel alcalde que reivindicaba una mayor implicación del gobierno de Cantabria en materia de financiación”

Finalmente la formación pide al alcalde que no haga triunfalismo de una política que se ha mostrado equivocada y manifiestamente negativa. “Las políticas de empleo afectan al resto de ámbitos y si la corporación no es capaz de articular propuestas que generen empleo estable, el futuro de nuestra ciudad se presenta negro.”