Izquierda Unida de Cantabria se ha concentrado en la mañana del lunes junto a los trabajadores de Sniace para mostrarles su solidaridad y “ponerse a su disposición para pelear por el futuro laboral de la comarca del Besaya”.

En torno a las 10:30 horas de la mañana, dirigentes autonómicos de la formación de izquierdas han mantenido un encuentro con el comité de empresa y varios trabajadores frente a la fábrica papelera para conocer “más en profundidad” la situación anímica y personal de los afectados.

A la concentración han asistido la líder autonómica de IU, Leticia Martínez, junto a los responsables de organización y comunicación política de la formación, Gonzalo Revuelta e Israel Ruiz Salmón, y la también dirigente y vecina de Torrelavega, Victoria Cedrún.

Según Martínez, “en momentos de tanta incertidumbre, no sólo para los directamente afectados sino para la comarca del Besaya el futuro de miles de familias cántabras, toca escuchar a los protagonistas y buscar alternativas de consenso que supongan soluciones amplias y sostenibles en el tiempo”, una tarea que, reconoce la coordinadora de IU, “no será fácil ni inmediata”.

En este sentido, afirma que buscarán formar parte de las reuniones que se mantengan a todos los niveles y con los agentes implicados para “aportar su visión y las opciones que velen por reconducir una situación que viene de lejos y que no soporta más parches”.

De su lado, Cedrún ha mostrado “la empatía personal y de su organización” para toda la plantilla. “Vivo en Torrelavega, mi marido trabajó en Sniace y yo estoy en una gasolinera por la que veo pasar a amigos, vecinos y conocidos que trabajan en la fábrica y el estado de ánimo es muy bajo”, continúa.

“Vamos a estar al lado de los trabajadores y trabajadoras y han de saber que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la normalidad pueda volver”.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de Iu en Cantabria: