Izquierda Unida de Cantabria se ha concentrado hoy (15:30 horas, frente al Parlamento) junto a las trabajadoras del CAD de Sierrallana que protestan contra el traslado de residentes.

Gonzalo Revuelta, miembro de la dirección de IU Cantabria, ha participado en representación de la formación porque considera que “los servicios públicos han de gestionarse de forma pública y no trasladar a decenas de residentes a la privada haciendo un trasvase de recursos pagados por toda la ciudadanía -4.000 euros al mes por residente- que se ha demostrado innecesario”.

“El Gobierno ha basado este traslado en una argumentación que ya ha sido desmontada, como es el caso de un tratamiento de termitas -considerado inocuo por la empresa encargada del tratamiento- y unas obras supuestamente planeadas que ni siquiera van a empezarse en un corto plazo de tiempo y la cual los sindicatos tienen poca o nula noticia”, afirma Revuelta.

Desde IU afirman que “la gestión de los servicios que atañen a los derechos de la ciudadanía ha de ser prestada y mejorada desde el poder público, sin conciertos ni privatizaciones”.

“Hace un par de semanas desde organizaciones políticas, sindicales y de otro ámbito ya mostramos un apoyo masivo a la huelga de las trabajadoras, en la cual, por cierto, se llevaron a cabo unos servicios mínimos abusivos como así han denunciado los sindicatos”, añaden desde IU.

“Las trabajadoras no se fían de las intenciones del Gobierno, a pesar de la reciente visita del presidente Revilla y la vicepresidenta Tezanos, como muestra la concentración de hoy y el rechazo manifiesto”, sentencia el dirigente de IU.

[Vídeo]

Gonzalo Revuelta, responsable de Extensión Organizativa de IU Cantabria, junto a las trabajadoras del CAD de Sierrallana: