La Asamblea del Besaya demanda “más transparencia” a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento “para beneficio de los vecinos”

La asamblea de Izquierda Unida Besaya insta al Ayuntamiento de Reocín a publicar las actas de los plenos municipales en la web municipal, aspecto que no se ha llevado a cabo desde noviembre de 2018 “tal y como cualquier persona puede comprobar”.

En un comunicado, la coordinadora de IU en la comarca, Victoria Cedrún, señala que “toda persona tiene derecho de acceso a las actas de los plenos para conocer qué se debate, cuándo y lo que se aprueba”.

La portavoz de IU incide en que esta solicitud adquiere “máxima importancia”, ya que “el derecho a la información y la transparencia deben ser garantizados por las administraciones más cercanas; de lo contrario, se está gobernando de espaldas a la población que se dice representar”.

Precisamente, Cedrún ha solicitado al Ayuntamiento de Reocín “la inclusión de las actas de todos los plenos municipales, ya sea en el portal de Transparencia o en el espacio que el Gobierno Local estime oportuno, siempre y cuando sea de fácil acceso para cualquier persona, asociación o institución del municipio”.

Además de esta solicitud, IU Besaya ha expuesto la necesidad de “publicar de forma periódica y con la antelación suficiente”, la convocatoria de los plenos municipales, tanto ordinarios como extraordinarios, a través de las Redes Sociales y la página web del propio Ayuntamiento “con el fin de garantizar el derecho a la asistencia a plenos o, al menos, conocer qué puntos se van a tratar”.

Ante la importancia de habilitar las vías de acceso a la información municipal, así como el fomento de la participación ciudadana, desde Izquierda Unida se aboga por “el cese de esta situación, que se prolonga desde hace más de dos años y cumplir con la Ley de Transparencia”.

[Audio]

Victoria Cedrún, coordinadora de IU en la comarca: