Izquierda Unida de Torrelavega pide al nuevo equipo de gobierno que dé solución inmediata a la situación de la carretera que sube a “La Montaña”.

Para la formación los vecinos se vuelven a encontrar en una situación donde las distintas formaciones se han ido pasando la pelota, manteniendo una postura en la oposición y otra cuando están al frente de la corporación municipal. Desde IU entendemos que la actual alcaldesa debe solventar la mejora de los viales comarcales y entre ellos la carretera de “La Montaña”, como anunciaron a bombo y platillo durante la gestación de la moción de censura al anterior regidor.

La mejora de la carretera de” La Montaña” se trata de las históricas reivindicaciones de los vecinos de la zona, que los distintos partidos que han gobernado en Torrelavega han desoído sistemáticamente sin darle solución a la situación.

El importante estado de deterioro de esta, desde Los Ochos hasta Las Presillas, requiere una solución urgente ya que se encuentra en un estado deplorable, prueba de ello son los continuos accidentes fruto del estado de la misma así como de las acumulaciones de agua y barro que se producen por carecer de los correctos mecanismos de evacuación. Desde Izquierda Unida solicitamos al  ayuntamiento que emprenda los trámites necesarios para dar una respuesta y no seguir dejando en el desamparo a los vecinos.

Desde IU “queremos aprovechar estas fechas, en que se han celebrado las fiestas de este barrio, para hacer esta denuncia y reclamación, porque nos parece una actitud muy hipócrita que hayan desfilado tantos políticos para hacerse la foto en la tradicional subida que tuvo lugar el pasado domingo, y no les haya dado vergüenza comprobar en sus propios pies el estado de la calzada. Quizás por esa razón algunos decidieron subir en albarcas”, declaran desde la coalición.