Izquierda Unida considera injustificable que se deje de prestar este servicio dirigido sobre todo a las personas más desfavorecidas

Desde la formación política consideran que otra vez más, los recortes en los servicios que presta la administración, en este caso la más cercana como es el Ayuntamiento, perjudican a las personas con menos medios. “Es lamentable que por ahorrarse una cifra irrisoria como son 13.000 euros, cientos de vecinos de Torrelavega dejen de tener este servicio y tengan que recurrir, si es que se lo pueden permitir, a pagarlo o a desplazarse a otros Ayuntamientos donde siguen prestándolo” señalan desde IU.

Recuerdan que este servicio lo imparte el colegio oficial de abogados, subvencionado por algunos ayuntamientos. En concreto en Cantabria seguirán impartiendo el asesoramiento legal a sus ciudadanos en Santander, Castro Urdiales, Santoña y Laredo.

Según hemos podido averiguar, en Torrelavega en los últimos años el número de usuarios ha llegado casi a 3.000 personas, e insistimos en que la mayoría son ciudadanos con pocos recursos, que acuden a realizar consultas legales de todo tipo como pueden ser divorcios, deudas, herencias, tramitaciones administrativas, etc.” , recalcan desde la formación política.

“Por todos estos datos, instamos a los responsables municipales a que recapaciten y prorroguen este importante servicio que se da a tantos vecinos de Torrelavega que lo requieren, y que si no ponen remedio, este mismo lunes 26 deja de prestarse. Los 13.000 euros no pueden ser la causa.