Se concentran junto a las plantillas de Nissan de Los Corrales y Barcelona

Miércoles, 1 de julio de 2020.

Izquierda Unida y el Partido Comunista en Cantabria se han concentrado en la mañana del miércoles 1 de julio junto a las plantillas de Nissan de Los Corrales y Barcelona para mostrar su solidaridad.

La edil de IU en Los Corrales de Buelna, Elsa Salas, y el secretario de Organización autonómico, Gonzalo Revuelta, junto al miembro de la dirección colegiada del PCE en Cantabria, Rafa Granero, forman parte de la delegación cántabra que lleva semanas abordando la situación laboral y económica de la factoría.

Y es que IU Cantabria está involucrada en la defensa de los trabajadores en este conflicto junto a las otras federaciones con implantación de Nissan: Cataluña por la sede barcelonesa y Castilla y León por su planta en Ávila.

Para Gonzalo Revuelta, la magnitud de las decisiones que la multinacional está llevando a cabo implica “un duro golpe para el empleo industrial en el Estado, largamente espoleado durante las últimas décadas a través de deslocalizaciones y rebajas en las condiciones laborales”.

Por su parte, Elsa González hace una lectura local de lo que supone la planta para Los Corrales: “una comarca históricamente industrializada que vive sus peores años y que, si bien la planta corraliega no está por el momento en riesgo de cierre, sí sufrirá un fortísimo ajuste en las condiciones salariales de sus trabajadores y, por ende, la fuente de ingresos de cientos de familias del pueblo y la zona”.

Para Rafa Granero, es un “deber moral” estar al lado de “todos y cada uno de los trabajadores, sea cual sea su centro de trabajo” y defiende la unidad de lucha de las plantillas, ya que lo que busca el sector empresarial de Nissan es “el conflicto entre ellas para debilitarlas”.

“Hoy en Corrales se escenifica una unidad obrera imprescindible para el sostenimiento del empleo y las condiciones materiales de nuestras familias; seguiremos a su lado hasta el final”, sentenciaban desde IU.

Pie de foto y vídeo: Trabajadoras de Nissan protestando junto a Elsa Salas, edil de IU en Los Corrales (vestida de gris, en mitad de la imagen).