Izquierda Unida felicita a sus vecinos y vecinas por “paralizar” la externalización de las piscinas municipales de Reinosa, pretendida por el gobierno PRC-PP, gracias a las más de 1.250 firmas que la formación recogió en las calles y con la colaboración de distintas entidades locales.
La coordinadora de la asamblea de IU Campoo y candidata a la alcaldía de Reinosa, María Jesús Gutiérrez Balbás, ha mostrado su “satisfacción” tras el anuncio que el gobierno local PRC-PP hizo en el último pleno a través del edil de Deportes, Daniel Santos, de “abrir las piscinas climatizadas en unos 15 días tras acabarse las obras”.
Para la candidata de IU, “sin duda, la gestión directa es una buena noticia para la calidad del servicio, la accesibilidad económica de los vecinos, los derechos laborales de la plantilla y las arcas públicas”.
“Es una lástima que el gobierno local haya estirado el chicle tanto empleando para ello recursos públicos y personal del ayuntamiento que hacen más falta en otras labores”, ha añadido.
“La movilización vecinal con cientos de firmas en apenas un mes ha sido el artífice de esta victoria pública; IU sólo hemos sido la herramienta útil que merecen los reinosanos para canalizar el sentir mayoritario de la población”, ha sentenciado.
Gutiérrez Balbás considera que esta victoria es “un punto de inflexión” para que este y futuros gobiernos “tengan claro que la gestión directa de los servicios públicos debe ser la primera opción”. “Para IU lo será tras las elecciones de mayo desde el gobierno local”, ha sentenciado.