La asamblea local de Izquierda Unida en Campoo se ha reunido con la responsable de UGT en la comarca, Rosmari Alonso, para abordar la situación laboral, especialmente para la juventud de los municipios del sur de Cantabria.

A la cita mantenida este viernes con la responsable de UGT asistió el coordinador de IU Campoo, Álvaro Martínez, junto a la responsable de comunicación de la asamblea, María Jesús Balbás.

Ambas organizaciones consideran que “hay que modernizar la oferta formativa para la juventud de la comarca, dando un impulso a la formación profesional ligada a los nuevos sectores con capacidad de crecimiento en el futuro, además de consolidar la actual oferta existente.

Para ello, creen que los ayuntamientos de Campoo deben jugar un papel fundamental como instituciones más cercanas capaces de conectar la realidad de los pueblos y las familias con el apartado administrativo y competencial en materia de Educación y Empleo.

Por su parte, IU apuesta por un Pacto por el Empleo en Campoo, para dar respuesta a la paulatina pérdida de población desde los 80 y en el que todos los agentes sociales, económicos y políticos de la comarca “vayan a una”.

“Campoo lleva mucho tiempo en el ostracismo de los poderes públicos y es momento ya de devolver a nuestros pueblos un desarrollo, en todos los planos de la vida, que nunca debieron perder”, apunta Martínez.

Para el portavoz local de IU, el contacto con sindicatos como UGT y otras organizaciones con gran presencia en Campoo es “imprescindible” para poder dar una respuesta “integral” a los vecinos y continuarán con otras entidades, ONGs y vecinos que tengan cualquier propuesta o demanda que canalizar.


Pie de foto, de izquierda a derecha: Álvaro Martínez y María Jesús Balbás (IU) y Rosmari Alonso (UGT).