Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, afirma que con reformas laborales como la aprobada por el PP no se podía esperar otra cosa que el aumento exacerbado del paro y advierte de que la “troika” dicta una política suicida.

Izquierda Unida de Cantabria ha considerado que los datos del número de personas registradas como paradas en el Servicio Cántabro de Empleo son consecuentes con la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. “Si uno aprueba una reforma que elimina a los trabajadores de la más mínima protección el resultado es el que ahora padecemos, el record de número de parados en nuestra comunidad autónoma” denuncia Crespo.

Para la formación de izquierdas la situación social es cada vez más grave dado que los datos advierte de que casi la mitad de los desempleados cántabros no recibe ningún tipo de prestación y uno de cada cuatro sobrevive con 400 euros. “Muchas familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo mientras el PP se dedica a cumplir los dictados de la “troika”, la misma que está llevando a Grecia y a Portugal al suicidio” advierten en IU.

Para el coordinador de IU es sintomático que el presidente de Cantabria no diga nada sobre la nociva reforma laboral. “Ignacio Diego es el alumno más sumiso de Mariano Rajoy y aunque es consciente de que esta reforma es una “trituradora” de empleo, va a permanecer en silencio. Tanto que “se partía el pecho” en la oposición, ahora está calladito mientras Cantabria camina, inexorablemente, hacia los 60.000 desempleados”.

Por todo ello Crespo anima a la población cántabra a secundar la huelga general del próximo día 14. “Hay que enviar un mensaje claro a estos gobiernos sumisos con la “troika”. No vamos a permitir que nos arrebaten nuestros derechos mientras los causantes de la desastrosa situación actual se “van de rositas”. Hay otros caminos alternativos a la senda suicida de Diego y Rajoy”