Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera fundamental enviar un mensaje contundente al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y al consejero Miguel Ángel Serna para que frenen su proyecto de convertir a la escuela pública en subsidiaria de la privada.

Izquierda Unida apoya la huelga general de la enseñanza convocada para el jueves 24 debido a que considera necesario poner fin a los recortes y contrarreformas educativas que el PP ha impuesto sin ningún tipo de negociación ni con los agentes de la comunidad educativa (profesores, alumnos y AMPAs) ni con los grupos parlamentarios. “Las políticas del PP, lejos de mejorar la calidad educativa, están diseñadas para disminuir la calidad de la enseñanza pública” advierte Crespo.

La formación subraya la necesidad de responder a los drásticos recortes en becas y en el despido de miles de docentes del sector público. “Es vergonzoso que este curso comience con 20.000 profesores menos en la pública y que en la concertada-privada haya 800 más que el año pasado” denuncia el coordinador.

Crespo insiste en que además de recortar en lo público, se está produciendo un trasvase de dinero hacia la enseñanza privada. “En Cantabria tenemos el flagrante caso del Colegio Torrevelo, que segrega por sexos, y con el que el consejero parece tener una estrecha conexión”. Finalmente, la formación cree que la amenaza también pende sobre el ámbito universitario. “La Universidad de Cantabria, que forma a nuestros mejores jóvenes y devuelve cada euro invertido multiplicado por tres, no se encuentra a salvo de esta situación”