Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, afirma que estos son los presupuestos de la miseria y parecen destinados a hacer crecer aún más el desempleo.

Izquierda Unida de Cantabria ha calificado los presupuestos de 2013 para Cantabria como los “presupuestos de la miseria”. La formación de izquierdas advierte a la sociedad cántabra que estos no son unos presupuestos que apuesten por la creación de empleo y la recuperación de la actividad económica. “Que la tercera partida presupuestaria más grande sea la del pago de la deuda confirma que son unos presupuestos diseñados por Rajoy, De Guindos y la “troika” considera Crespo.

Desde IU consideran bochornoso que se intenten “vender” estos presupuestos como los más sociales de la historia cuando se está dejando en la calle a cientos de personas que trabajaban en la sanidad y en la educación. “El truco de utilizar el porcentaje de gasto social total no esconde que las partidas a gasto social son cada vez menores.”

Para el coordinador de Izquierda Unida es evidente que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego no tiene ningún tipo de credibilidad en materia económica, por lo que no comparte su visión de una recuperación en el año 2014. “Visto lo visto de su gestión en el ayuntamiento de El Astillero, Diego nos puede contar lo que quiera que no tiene ninguna autoridad. Cada vez se parece más a Revilla”