Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que la partida presupuestaria destinada por el gobierno de Cantabria a la UC supondrá una muerte lenta y dolorosa de la institución.

Izquierda Unida de Cantabria ha denunciado que la partida presupuestaria desde las cuentas autonómicas a la Universidad de Cantabria en 2013 supone el intento de Ignacio Diego y su partido de someter a la institución a un paulatino desmantelamiento.

“Primero se ahoga económicamente la institución para que su funcionamiento se resienta y así justificar posteriormente el cierre de la misma” advierte el coordinador de IU, que advierte de que es una apuesta ideológica del PP.

Izquierda Unida considera que la reducción de la partida conllevará el despido de una gran parte del personal eventual y una subida de tasas cada vez mayor. “Diego y Rajoy van a copiar lo hecho por David Cameron en Gran Bretaña, lo que puede suponer, a efectos prácticos, que una matrícula triplique o cuadriplique su coste”

La formación quiere dejar claro que la estrategia del PP es sustituir todo lo público por instituciones privadas, las cuales serán las que se lleven el dinero público. “Escudándose en la coyuntura económica quieren acabar con todo y en el caso de la Universidad de Cantabria quieren hacerla retroceder a los años cuarenta. A la derecha no le debe gustar ni el nombre de la UC.”