IU se ha pronunciado sobre la “vergonzosa actuación del Ejecutivo” en la tala del bosque de pinos y eucaliptos de Loredo. La formación comparte las quejas realizadas por los vecinos de la zona, la Plataforma POL Somo-Loredo y la exdirectora general de Ordenación del Territorio del Gobierno PRC-PSOE, Miriam García.

Izquierda Unida ha criticado las “erráticas decisiones del Gobierno, que sólo ha prohibido la tala cuando el daño ya estaba hecho y cuya única propuesta planteada para conservar la zona de alto valor medioambiental es dar dinero a una constructora, que es lo que sucederá si se consuman las intenciones del Ejecutivo de comprar la finca para su restauración”, ha advertido Saro.

Según el concejal, “se pretende rescatar con dinero público cuando el daño ya está hecho, repitiendo la máxima instalada de privatizar beneficios y socializar pérdidas, como ya se hizo rescatando el puerto de Laredo, las autopistas o los bancos”.

Por ello, IU ha pedido a la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que “ejerza como tal y no sólo se dedique a hablar de contenedores de reciclaje y otras acciones vistosas”.