Desde Izquierda Unida abogan por la inclusividad de todas las personas con diferentes capacidades funcionales, también para los más pequeños.

“En nuestra sociedad existen colectivos de población que demandan nuestra máxima atención, formación, cuidado y protección. Uno de estos colectivos sería el compuesto por los menores para los que una de sus actividades principales a su edad es el juego y la diversión. Dentro de este colectivo las Administraciones Públicas y en especial los ayuntamientos deberían prestar una atención y protección especial al grupo formado por aquellos niños y niñas con capacidades diferentes y necesidades especiales y  para los que debemos reivindicar y poner en práctica el derecho a la igualdad, también en los espacios de ocio y esparcimiento.” Afirman en IU.

Por ello, IU pide al Ayuntamiento de Camargo que realice un estudio sobre accesibilidad e inclusividad en parques infantiles, en colaboración con colectivos, asociaciones de madres y padres afectados, y otras administraciones públicas, adoptando las medidas oportunas emanadas de dicho estudio para la mejora de las instalaciones municipales y proporcionar un mayor y mejor aprovechamiento del ocio y tiempo libre.