IU de Cantabria establece en su página web un sistema para que cualquier persona pueda realizar aportaciones al documento que servirá de base para implementar una nueva política educativa.

Formulario “Creemos y practicamos la participación de toda la ciudadanía en los procesos políticos, y creemos que otro modelos educativo es posible, un modelo alejado de la deriva neoliberal a la que nos conduce la nefasta LOMCE del ministro Wert, tan entusiastamente apoyado por el consejero Serna aquí en Cantabria, y que tanto rechazo ha causado en la sociedad”.

Con estas palabras, el Coordinador Regional de IU de Cantabria, Jorge Crespo, presenta la nueva aplicación disponible en la página web de la organización – www.iucantabria.org-, cuyo objetivo es que la ciudadanía participe en la elaboración del proyecto educativo de IU.

Pero es solo el primer paso –afirma Crespo-, pues queremos que el mayor número de personas posible participe en la construcción de nuestro proyecto para Cantabria, un proyecto creíble, ilusionante y transformador, que sitúe a las personas por delante de los intereses económicos. Para ello, como ya hicimos dentro del proceso de Izquierda Social y Ecologista (Iseco) hace cuatro años, pondremos a disposición de la ciudadanía todas las herramientas de que disponemos”.

El documento que presenta la formación de izquierdas, titulado “Por otra educación posible”, ha sido elaborado por el Área federal de Educación en el marco de lo que han denominado como “un Proceso Constituyente” para el que piden “la participación de toda la Comunidad Educativa (…) de cara a establecer los ejes básicos y aspectos prioritarios para una nueva ley de Educación, que sería ratificada finalmente por referéndum”.