En el día mundial de la lucha contra el SIDA, la formación denuncia la falta de medios y de voluntad política

Reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas y las estrategias que se utilicen para desarrollar planes de salud sexual resulta imprescindible” , afirma Ana Serantes, responsable del área de mujer e igualdad de IU Cantabria.

Planes que incluyan campañas de prevención y sensibilización del VIH y otras Infecciones de transmisión sexual (ITS), así también que combatan la exclusión por motivos de orientación sexual.

Frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas, la inversión desde el ámbito educativo con una educación afectivo-sexual a todos los niveles. Desde el ámbito de los servicios sociales, con la garantía de una asistencia social pública y gratuita, y desde el ámbito sanitario con medios adecuados para el tratamiento del VIH u otras ITS, todos ellos coordinados, debe ser una realidad, pues la falta de recursos en este ámbito, supone un incremento de patologías físicas y mentales en la sociedad y en nuestros jóvenes, en gran medida evitables con una prevención adecuada.

Izquierda Unida de Cantabria está convencida, que la igualdad real se construye a partir de la prevención y la educación. También ayuda a concienciar de la importancia de luchar contra esta enfermedad desde todos los ámbitos.