Miguel Saro, coordinador de IU Santander, advierte que el número de parados en Santander ha crecido en unas trescientas personas en tres años mientras que hay trabajando unas mil personas menos. La formación recuerda que el PP es incapaz de crear empleo a pesar de contar con mayoría absoluta en las tres administraciones.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que el PP se muestra totalmente incapaz de crear empleo en la ciudad y así lo demuestran los datos. “Tras tres años de mayoría absoluta de la derecha en Santander, Cantabria y España, hay más santanderinos en las listas del paro y menos santanderinos afiliados a la Seguridad Social.”

Desde la formación destacan el hecho de que mientras Íñigo de la Serna se muestra eufórico sigue descendiendo el número de trabajadores en la capital y el número de habitantes. “Es muy triste que el PP siga intentando mostrar supuestos signos de recuperación mientras la realidad es bien distinta” afirma Saro en respuesta a las declaraciones del alcalde en un acto del PP en Ciudad Real, donde aseguraba que “los ayuntamientos son motor de la recuperación.”

Para el coordinador de Izquierda Unida los santanderinos deben distinguir la creación de tejido productivo y de empleo estable del anuncio electoralista al que De la Serna se está apuntando. “De lo primero no hemos tenido ya hace muchos años. De lo segundo, me temo, tendremos cantidades industriales durante estos meses preelectorales.”

Finalmente Saro recuerda que la línea económica del ayuntamiento solo ha conseguido endeudar las arcas municipales y no ha conseguido crear una estructura productiva que ancle a la población joven en la ciudad. “La política de recortes está siendo suicida y ni siquiera los tan manidos macro eventos del alcalde, como el Mundial de Vela, han conseguido hacer que el paro baje.”