Para Miguel Saro, se inicia una etapa de falta de reivindicación al Gobierno Autonómico para reclamar inversiones importantes en los Barrios.

En opinión de Miguel Saro, portavoz de Izquierda Unida en Santander, es una gran noticia que las asociaciones de vecinos del Cabildo y Tetuán, participaran en la manifestación del jueves 1.

Para Saro “se abre una nueva y negativa etapa en la ciudad, ya que sin las inversiones que se desarrollaron en su día por la vía del Plan E, y con la absoluta falta de combatividad y reivindicaciones del alcalde con la afín administración autonómica del PP, perderemos los fondos necesarios para desarrollar proyectos imprescindibles como la definitiva aprobación del PGOU o las infraestructuras tan necesarias en la zona del Cabildo, entre otras”.

El portavoz de IU cree que “es imprescindible una movilización ciudadana en Santander desde los barrios que reclame los servicios e inversiones que estos necesitan, en permanente agravio comparativo con las inversiones en otras zonas de la ciudad.”

De esta manera, Izquierda Unida considera que la concejalía de Barrios beneficia en inversiones a los barrios poco combativos frente a los habituales olvidados en la gestión municipal. Por ello, Miguel Saro propone a los ciudadanos participar activamente en las movilizaciones y exigir al alcalde las inversiones en las zonas más degradadas de la ciudad.