Izquierda Unida de Suances denuncia que la escasez de servicios e instalaciones ligadas al bienestar social en el Municipio es alarmante.

Únicamente contamos con un Centro de día para Mayores y un Centro de día de Atención a la infancia y adolescencia. No hay ningún recurso para personas discapacitadas, lo que significa que no existen Centros asistenciales ni plazas de atención diurna. Tampoco disponemosdeCasas niCentros de acogida (indispensables en casos de violencia de género),comedores sociales (establecimientos claves cuando se incrementa el nivel de pobreza) y/o Talleres ocupacionales.

Hay factores destacables como que,del 41,4% de los hogares con un único adulto, éste tenga más de 65 años. O que existen 30 familias en las que un adulto tiene menores a su cargo (datos extraídos del ICANE). Se hace necesario reforzar este tipo de servicios, ampliando su abanico y aportando aquellos recursos que los vecinos nos demanden; un ejemplo es la instalación de un servicio de farmacia en una zona tan poblada como Hinojedo,para que no sea necesario desplazarse hasta el núcleo urbano de Suances.

Desde IU Suances estamos abiertos a las sugerencias y peticiones de los vecinos para dar un giro social a los servicios del Municipio.