“La imputación de Pacheco (anterior Alcalde) y Celestino Cobo (concejal de urbanismo durante los últimos 20 años) es una muesca más en la historia de podredumbre que sufre nuestro municipio”, ha declarado el candidato a la Alcaldía Rubén Vicente Carrillo.

 “El 24 de mayo la ciudadanía de Piélagos tiene la oportunidad de salir del barro, de construir un Ayuntamiento al servicio de las vecinas y vecinos”, ha señalado el candidato de la formación de izquierdas.

Empezando por la izquierda, Daniel Gutiérrez, Leire Bonachea, Rubén Vicente Carrillo, Jesús Villar y Rosario Temprano, principales representantes de la candidatura de IU en Piélagos

Empezando por la izquierda, Daniel Gutiérrez, Leire Bonachea, Rubén Vicente Carrillo, Jesús Villar y Rosario Temprano, principales representantes de la candidatura de IU en Piélagos

Otro caso de corrupción asola la política municipal de Piélagos. El juez Luis Enrique García Delgado, titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, ha imputado por un presunto delito de prevaricación al exalcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, y al todavía concejal de Obras, Celestino Cobo, por autorizar o consentir la construcción de un vial ilegal en una urbanización del Barrio El Sartal de Mortera, junto al exsecretario municipal y dos promotores inmobiliarios.

“La imputación de Pacheco y de Celestino Cobo es una muesca más en la historia de podredumbre que sufre nuestro municipio desde hace décadas. Décadas de especulación descontrolada fomentada desde el Ayuntamiento en perjuicio de las vecinas y vecinos de este municipio”, ha declarado Rubén Vicente Carrillo, candidato a la Alcaldía de Piélagos por IU.

La formación de izquierdas sostiene que es imprescindible “limpiar el Ayuntamiento” y advierte, en boca de su candidato a la Alcaldía, contra los recambios. “Sonroja la hipocresía de quien se suma ahora a los ataques al sistema clientelar del Partido Popular, cuando hace cuatro días formaban parte de sus listas, o aprobaban los presupuestos por unanimidad. En este municipio nadie se ha opuesto con firmeza a las nocivas prácticas y políticas del PP: PSOE, UPyD y PRC aprobaban junto a los populares los presupuestos, y los miembros de AVIP (Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos) estaban en el seno del PP hasta hace un mes, consintiendo todos los comportamientos que ahora denuncian”.

“Izquierda Unida es la única opción de transformación real. Nuestra apuesta por la transparencia y la democracia participativa nos avala. Este ayuntamiento necesita que se abran los cajones, que la contratación sea pública y transparente. Que el dinero público revierta en la ciudadanía, y no en los negocios privados de los amigos de los dirigentes populares”.

“El 24 de mayo la ciudadanía de Piélagos tiene la oportunidad de salir del barro, de construir un Ayuntamiento al servicio de las vecinas y vecinos”, ha señalado el candidato de la formación de izquierdas a la alcaldía.