Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, denuncia que la reforma de la Administración Local se está convirtiendo en otro pretexto para la lucha interna entre Ignacio Diego e Íñigo de la Serna, cuando están en juego muchos puestos de trabajo.

Izquierda Unida ha censurado que mientras están en juego la prestación de bastantes servicios públicos debido al pernicioso proyecto de reforma dela AdministraciónLocalpropuesto por Mariano Rajoy, el presidente de Cantabria y el alcalde de Santander se dedique a “tirarse los trastos a la cabeza” una vez más. “Mientras presenciamos otra lucha de egos en el PP están en juego muchos puestos de trabajo”.

El coordinador de IU recuerda que esta reforma, que va encaminada a la privatización y al recorte de todo aquello que tenga que ver con lo público, es ideológica y no se basa en criterios económicos. “En España hay que recordar que invertimos un 22% menos que la media dela UniónEuropeaen gasto social y encima ahora quieren invertir cada vez menos”

Así, Crespo recuerda que la situación de la comunidad autónoma es de extrema gravedad con 60.000 parados. “Hay que realizar un cambio radical en política fiscal que nos permita consolidar y mejorar las estructuras de la administración”. En la formación recuerdan que por el contrario el PP pretende recortar 39.000 millones de euros anuales en gasto social, que es el dinero que va destinado al pago de los intereses de la deuda. “Esta es la resaca de haber tapado agujeros en bancos como hicieron Zapatero y Rajoy”.

Finalmente, desde Izquierda Unida recuerdan que si el Banco Central Europeo (BCE) prestase dinero al Estado al mismo interés que le presta a los bancos privados, el 1%, la deuda de España representaría el 14% de su PIB y no el 90%. “Es una cuestión estrictamente ideológica y no económica. Quieren acabar con todo y la crisis es una simple excusa”