La asamblea local de Izquierda Unida Cayón-Pisueña ha elogiado el “compromiso vecinal” para que la construcción de una rotonda en el cruce del Mercado de Sarón pueda ser una realidad.

La coordinadora local de IU, Mónica Campo, ha recordado la recogida de firmas impulsada por la formación durante el julio pasado, con la presentación de más de medio millar en el Ayuntamiento, que “ahora parece abrirse a estudiar la propuesta”.

Según se ha podido conocer por la prensa, el Ayuntamiento valora ahora varias opciones para construir la glorieta, como la de utilizar parte del solar contiguo tras la demolición del edificio en ruina, que la rotonda sea “pisable” o incluso una pintada en la calzada.

“Las tres opciones conocidas tendrán más o menos ventajas, pero lo que nadie duda, porque así nos lo transmitían con cada firma, es que ya va siendo hora de poner solución a un problema que tiene solución técnica; sólo hace falta voluntad y empuje inicial”, valora Campo.

Para la asamblea de IU en el valle de Cayón, aunque “de momento la rotonda sólo es un veremos del que estaremos pendientes”, consideran que sacar los temas vecinales a la calle y preguntar qué opina y qué necesita el municipio y los distintos barrios y pueblos “funciona y es la mejor forma de garantizar y potenciar la convivencia, los servicios públicos y el bienestar general”.

Por ello, reclaman al gobierno local “que salga de su forma anquilosada de trabajar y dé voz real a la población de Cayón”, además de las herramientas “para poder participar activamente en los asuntos que atañen a todos los vecinos”.

Y adelantan que, si antes de las elecciones de 2023 la rotonda no se ha construido y los cauces de participación vecinal no se han puesto en marcha, “serán los primeros pasos que demos en el gobierno municipal”.