Izquierda Unida ha entrado a formar parte del Consejo de la Juventud de Cantabria, órgano de representación de entidades juveniles en la comunidad.

Este sábado tenía lugar una Asamblea Extraordinaria del Consejo, en la cual se aprobaba la entrada de nuevas entidades como miembros de pleno derecho, además de la presentación de los presupuestos, las líneas de trabajo y las comisiones por vocalías, entre otros asuntos.

Con su presencia en esta entidad, IU tratará de dar voz y canalizar los asuntos más acuciantes que “vive en sus carnes” la población joven cántabra, como la precariedad en el empleo, el acceso a la vivienda o la falta de transporte público que conecte el medio rural y los centros universitarios o polígonos de trabajo dentro de la comunidad, además de canalizar las preocupaciones por el medio ambiente o la lucha feminista, según han informado el coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón, y la representante de IU en la Asamblea, Lucía Marañón.

El líder de IU en Cantabria, joven de 30 años, ha señalado que le gustaría que el Consejo de la Juventud tuviera “más margen y autonomía para lograr ser una voz potente que represente a los jóvenes cántabros y consiga que sus necesidades se plasmen en las políticas que lleven a cabo las administraciones públicas”.

Además, ha indicado el crecimiento de participación interna y afiliación joven en Cantabria en los últimos meses en IU, “signo del interés por los asuntos públicos que este segmento de la población muestra, coincidentes con las reivindicaciones históricas del partido”.

Por su parte, Marañón incidía en que “tenemos muchos retos por delante como generación joven, pero también con el compromiso de dar una respuesta amplia a toda la sociedad. “Estoy convencida de que las personas que representen a IU en el Consejo pondrán todo su conocimiento y energía por el bien común”, añadía.